Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Actividades económicas en Puerto Corinto crecen pese a la pandemia

Puerto Corinto es uno de los pocos en la región que registraron crecimiento


El más reciente informe portuario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ubica a Puerto Corinto, entre las pocas terminales marítimas que registran crecimiento en sus actividades en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los resultados se basan con respecto al comportamiento que presentó este puerto en los primeros seis meses del año, período en que la actividad comercial e internacional registró un aumento de 5.8% en el tránsito de contenedores con respecto a la misma fecha de 2019.

Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), manifestó que el crecimiento de la actividad en el puerto pudo haber sido motivado por el cierre de la frontera terrestre que hubo entre Nicaragua y Costa Rica durante el mes de mayo.

Jacoby también atribuye el aumento al volumen de 3.5% exportado en ese periodo y a una mayor demanda en los productos primarios.

Para el estudio la Cepal analizó un total de 29 puertos de la región, dejando como resultado un 80% de reducción de la producción.

Las exportaciones de Nicaragua hasta julio totalizaron 1,834 millones de dólares, registrando un incremento del 10.5% en comparación al mismo período del año pasado.