Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Restaurantes de Nicaragua redujeron un 70% de las compras a sus proveedores

Los restaurantes se han visto afectados por la pandemia


La Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires) reporta que entre marzo y julio los restaurares de Managua redujeron en un 70% la compra de insumos a sus proveedores.

Según René Hauser, representante de Canires, entre los productos que se dejó de comprar por la caída en la demanda de los servicios están los vinos, cerveza, licor y alimentos.

"La baja se debe principalmente a la caída de clientes que han tenido todos los restaurantes, mientas existan menos clientes, menos insumos requerirán estos negocios", indicó Hauser.

A partir de agosto, mes en que la mayoría de establecimientos y negocios han reaperturado sus actividades de compras a los proveedores ha registrado un leve aumento.

La crisis sanitaria ocasionó que el 70% de los restaurantes cerraran temporalmente sus operaciones, pero un 20% de estos negocios afirma que no podrán seguir operando debido a los problemas económicos que les produjo la pandemia, de acuerdo con Canires.

Hauser afirma este mes se reportó una mejoría del 20% en las ventas, pero sigue siendo inferior al 40% que vendían antes de la crisis del coronavirus.

Actualmente los bares, discotecas, restaurantes, cines y otros establecimientos de recreación han implementado estrictas medidas de salubridad para atender a sus clientes y evitar la propagación del coronavirus.