Alianza Cívica propone aumentar salario a la clase trabajadora

La propuesta es parte de la agenda de país del grupo de oposición


Aumentar los salarios a la clase trabajadora, crear nuevas fuentes de empleos y hacer más sostenible el desarrollo de la economía de Nicaragua, forma parte de la propuesta de la Alianza Civica por la Justicia y la Democracia en su agenda de país.

Mario Arana, expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) e integrante de la Alianza Cívica, afirma que Nicaragua necesita atraer la inversión extranjera directa y trabajar en una política de búsqueda de recursos financieros externos, los cuales han sido condicionados desde la crisis de 2018.

La propuesta también pretende darle valor agregado a los principales sectores económicos y sociales a fin de generar una mayor productividad y diversificación, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país en los últimos tres años.

"Implementando esta política de desarrollo sostenible, la organización prevé que en el primer año Nicaragua lograría crecer a un ritmo de 4.5%, mientras que en los próximos 3 años, el crecimiento alcanzaría hasta el doble de lo obtenido", aseguró Arana.

Por la crisis sociopolítica que estalló en 2018, el país sufre una recesión económica que ha generado mayor índice de pobreza y desempleo.

Por su parte el especialista en políticas públicas Eduardo Solórzano, considera que para lograr que la economía se sostenible, lo primero que se debe hacer es resolver los temas de democracia y la seguridad jurídica, para generar confianza a nivel internacional.