Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Industria azucarera incrementará los empleos durante zafra 2020-2021

La industria azucarera tiene buena expectativa de esta zafra


El Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) confirmó que la industria azucarera incrementará la contratación de nuevos empleos directos e indirectos durante la zafra 2020-2021.

Mario Amador, gerente general del CNPA, afirmó que los ingenios procurarán no elevar sus costos de producción debido a las cargas fiscales que mantiene desde el año pasado.

"Durante esta zafra los empleos se verán incrementandos por el efecto del Covid-19, ya que ahora con las medidas de bioseguridad hay que tener más distanciamiento entre los colaboradores y en el tema del traslado de las personas es ahí donde requeriremos más personal, así como en otras áreas que sean necesarias", explicó Amador.

Los cuatro ingenios que operan en Nicaragua crean durante cada zafra, 36 mil puestos de trabajos directos y más de 130 mil de forma indirecta.

El Comité Nacional de Productores de Azúcar proyecta que esta zafra tendría una producción de 17 millones 400 mil quintales de endulzante, representando un crecimiento de 140 mil toneladas más de caña sembradas.

La zafra azucarera 2020-2021 que dará inicio este próximo mes de noviembre, pretende generar ingresos económicos por un orden de 180 millones de dólares en exportaciones y 300 millones de dólares en otros ingresos.