Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

FMI pide mantener apoyo a sectores afectados por la pandemia

El organismo advirtió que quitar el apoyo antes de tiempo podría ocasionar más problemas económicos


Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), llamó a los gobiernos de América Latina a no retirar antes de tiempo el apoyo económico que se han otorgado a las empresas y familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Durante los seis meses que la pandemia se ha extendido por la región, el FMI ha brindado financiamiento de emergencia a 17 países, con el fin de seguir impulsando el crecimiento económico.

"Mientras exista esta crisis y bajo una recuperación parcial o incompleta será vital mantener el apoyo para las familia, los trabajadores y las empresas, por lo que nos preocupa que sea retirado antes de tiempo" manifestó Kristalina Georgieva, directora del FMI.

A nivel de Centroamérica, Nicaragua ha sido el único país que no impulsó un plan de apoyo económico ante la pandemia

Según el economista Welbin Romero, la falta de apoyo por parte del Gobierno ha motivado que el país continúe con una caída en la demando, lo que se traduce en una profundización de la recesión económica.

Desde marzo cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en el país, el sector privado demandó al Gobierno crear un plan de apoyo para diversos sectores, sin embargo, no obtuvieron una respuesta.