Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Sector comercio y servicio de Nicaragua registra una leve recuperación

El sector comercio y servicio es uno de los más afectados por la pandemia


Desde mediados de julio el sector comercio y servicio de Nicaragua registra una leve recuperación en sus actividades económicas, manifestó la presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) Carmen Hilleprandt.

De acuerdo con Hilleprandt, la mejoría ante el impacto de la pandemia del coronavirus pudo haber sido más rápida, si el país no hubiese sufrido la crisis económica generada a raíz de la protestas antigubernamentales de abril de 2018.

"El sector empresarial juega un papel importante en esta leve recuperación que hoy se muestra en nuestra economía, aplicamos las medidas adecuadas en las empresas y los colaboradores, permitiendo que no se dejara sin sus fuentes de empleos a los trabajadores, porque de parte del Gobierno las empresas no tuvieron ninguno tipo de apoyo económico, para paliar la pandemia", explicó la presidenta de la CCSN.

Hilleprandt resaltó que en la recuperación en la demanda y el consumo, registrada en los últimos meses, está influyendo también que las remesas familiares no han caído como se preveía.

Para el cierre del 2020, el Banco Central de Nicaragua (BCN) proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 4.5%, mientras organismos internacionales prevén que la caída será entre -6% a -8%.