Industria de bienes raíces registra una recuperación tras impacto de la pandemia

La renta de viviendas y módulos también ha tenido una leve recuperación.


En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la industria de bienes raíces de Nicaragua reportó cifras récords en la venta de viviendas, condominios y residenciales durante el mes de agosto.

Según la agencia de bienes y raíces KW Nicaragua, en agosto obtuvieron transacciones casi de un millón de dólares. El 90% de las propiedades fueron colocadas en la ciudad de Managua y un 10% en la zona del Pacífico del país.

"Ese mes cerramos con 55 transacciones, de los cuales un 51% fueron ventas, un dato que para nosotros representa un incremento del 113% más que en agosto del 2019", mencionó Roberto Serrano, director regional de KW Nicaragua.

En la zona de San Juan del Sur, las compañías de bienes raíces también registran en las últimas semanas más de 10 compras de viviendas y residenciales por parte de familias extranjeras que han optado por residir en Nicaragua.

"La renta de viviendas y módulos comerciales registró un comportamiento leve (aumento), lo que podría deberse a la crisis económica que ha dejado el coronavirus", refirió Serrano.

La industria de bienes raíces registró una fuerte caída del 80% en las ventas, rentas de viviendas, locales y condominios por la crisis sociopolítica que estalló en 2018.

Este año por la pandemia del coronavirus, las ventas también cayeron, sin embargo, desde agosto el sector observa una ligera recuperación que podría extenderse al resto del año.