Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vuelos comerciales de Avianca con alta demanda y costos en los boletos

Avianca tiene un mes de haber reanudado operaciones en el país.


Avianca, la única línea comercial que mantiene operaciones aéreas en Nicaragua, reporta una alta demanda en el servicio, no obstante, quienes quieran viajar deben enfrentarse con un alto costo por los boletos, refieren expertos de una agencia de viajes.

Según la agencias de viajes, la saturación en el servicio se debe principalmente a las reprogramaciones en los vuelos que generó la pandemia del coronavirus. Varios países en la región cerraron sus fronteras por lo que las aerolíneas se vieron en la obligación en la suspensión de sus operaciones a nivel mundial.

Lea: Requisitos para poder abordar un vuelo hacia Nicaragua

“Avianca como es la única compañía operando en nuestro territorio, las agencias tenemos muy poco oferta y una alta demanda en cambios de fechas de boletos ya comprados a como es el caso de pasajeros que desean retornar por temas familiares o negocios”, explicó Jahoska Porras, gerente general de Jp Travel.

Avianca este lunes cumplió un mes de haber retomado sus operaciones en el país luego de varios meses de reprogramaciones. A la fecha, esta línea aérea ofrece dos vuelos por semana.

Recientemente, se supo que las aerolíneas Aeroméxico, American Airlines, Copa Airlines y United Airlines retomarían sus operaciones hasta el mes de diciembre.

Julio Orozco, gerente financiero de Jp Travel, mantiene la esperanza de que el resto de compañías opere en el mes de noviembre, con lo que se podría aumentar la frecuencia y días de vuelos al país por la época de navidad y fin de año.

Por la crisis de salud pública que experimenta Nicaragua, los vuelos internacionales se vienen reprogramando desde el mes de junio.

Avianca retomó sus operaciones hacia Nicaragua el 19 de septiembre. En el caso de Aeroméxico, la compañía informó que mantiene previsto el inicio de sus labores hasta el mes de diciembre.