Foto Cortesía

Foto Cortesía

Grupo Lala cierra operaciones en Costa Rica

El capital liberado con este cierre será reasignado a los negocios en Nicaragua y Guatemala.


El 11 de diciembre es la fecha estipulada para el cierre de operaciones de Grupo Lala en Costa Rica, anunció la empresa a través de un comunicado.

La empresa de productos lácteos de origen mexicano, según información de su sitio web, cuenta en ese país con 120 colaboradores directos y generan más de 250 trabajos indirectos.

La decisión del cese de operaciones surge luego del “resultado de una evaluación de la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura, y en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus mercados claves, aumentar la rentabilidad y mejorar el retorno del capital invertido”.

El cierre de operaciones le generará a Lala 3 millones de dólares en sus operaciones en Centroamérica, como parte de los beneficios brutos de impuestos (EBITDA).

Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala, explicó que “después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas”.

Celis resaltó que el capital liberado con este cierre será reasignado a los negocios en Nicaragua y Guatemala “donde hay más potencial para lograr un crecimiento sostenible y rentable.”

Lala Costa Rica cuenta con una planta de producción, un centro de distribución y doce rutas de distribución.

Sus operaciones en ese país representan el 0.4% de las ventas anuales consolidadas.