Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Los retos que deberán enfrentar los emprendedores en 2021

"El 2021 será uno de los años más difíciles para los emprendedores el país", afirmó experto.


Con una "sociedad polarizada", los emprendedores se enfrentan a la dificultad de mantener vivas sus marcas en medio de lo que algunos políticos han pronosticado será uno de los años más complicados.

"Hay algunos sectores que tienden a irse a un lado o al otro, pero el emprendedor debe buscar aquello donde el medio de la crisis pueda generar una oportunidad; y dónde en río revuelto pueda generar tener ganancias", explicó Gerald Somarriba, experto en marketing digital.

Somarriba asegura que durante este 2021, los emprendedores deben asumir el reto de mantenerse vivos en un contexto incierto.

"Lo mejor es poder lograr sacar provecho de tu producto y de tu excelencia de servicio y poder generar un impacto que mantenga a tus clientes fidelizado", expresó el consutor.

En otro aspecto, el comercio digital seguirá presente para dar mayor relevancia a los negocios en redes sociales, por lo que se debe tomar en cuenta la colaboración entre negocios.

"Cuando un emprendedor entiende que una red de emprendedores llega a impactar más en el mercado, entonces tendrán una mejor retribución económica que va a fortalecer a ambos negocios o varios negocios", aseguró el experto.

Somarriba finalizó recordando que la pandemia aún continúa y explica que los emprendedores deben mantener las medidas de bioseguridad en los negocios, además de definir objetivos y asociarse entre emprendimientos para el 2021.