Foto Salvador García

Foto Salvador García

Este es el presupuesto que necesita para la cena de fin de año

Estos son los productos usados para la cena de fin de año que han incrementado su valor.


Comerciantes del Mercado Roberto Huembes en Managua reportan una leve alza en relación a la semana pasada en los productos que son utilizados para la cena de fin de año.

Un leve incremento se ve reflejado en los precios de productos de mayor demanda, como son el lomo ya sea de res o de cerdo, además de otros cortes.

El lomo de res se cotiza a 90 córdobas la libra y el lomo de cerdo a 85 córdobas la libra.

“Lo que es la posta, pierna y corona está a 85 córdobas, el salón a 80 córdobas, el lomo a 90 córdobas y si es lomo de exportación varia el precio porque cuesta 100 córdobas; y la lengua está a 100 córdobas”, dijo Arlen Sánchez, comerciante de carne de res.

Mientras tanto el pollo entero es otro de los productos demandados para este 31 de diciembre y que mantuvo su precio esta semana.

“La pechuga especial te sale a 48 córdobas, la libra de pollo entero te sale a 37 córdobas, lo que es pechuga con alas le sale a 39 córdobas y lo que es el filete le sale a 70 córdobas, estos son los de mayor demanda esta temporada”, expresó Joshua Zamora, comerciante de pollo.

Para aquellos que prefieran comprar una gallina india, su precio se cotiza entre 200 y 300 córdobas en dependencia del tamaño; y el chompipe se cotiza 1500 a 1200 córdobas.

“El tomate esta a 80 y 60 la docena; chiltoma 10 córdobas una sola y a 3 en 25; la cebolla a 32 la libra, nunca había llegado a ese precio; la zanahoria por tres unidades son 40 córdobas, los proveedores nos dicen que es por el tema de los huracanes que los precios están alterado más que todo”, mencionó Edgar Lopez, vendedor de perecederos.

Mientras, la aplicación de medidas de bioseguridad contra el Covid-19, tanto en compradores y vendedores son mínimas, pues son pocos los que utilizan mascarillas, aplicación de alcohol y lavado de manos.