Foto Cortesía.

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Sector comercio con buenas expectativas al cierre del 2020

Durante festividades navideñas el sector registró un aumento del 15% en sus ventas.


El sector comercio en Nicaragua espera aumentar sus ventas en el rubro de alimentos, bebidas y destinos turísticos durante las fiestas de fin de año este 31 diciembre y próximo 1 de enero.

Según Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) estas buenas expectativas se deben a que en la temporada navideña el pasado 24 y 25 de diciembre registraron hasta un 15% de aumento en ventas en algunos rubros, por lo que esperan estos números se repliquen al final del año.

“Principalmente en lo que son las bebidas de consumo alcohólico, las gaseosas, también percibimos que se estará moviendo las pinturas, todo lo que es electrodomésticos, a eso le ha ido bien, es lo que tenemos de información de parte de nuestro socio porque la gente busca cómo mejorar su vivienda al inicio de año”, mencionó Hilleprandt.

Según la presidente de la CCSN, esta reactivación para el sector es un respiro, después que desde marzo a julio, hubo cierre temporal de varias empresas, sin embargo es solo una recuperación paliativa.

“Si se ha visto como una cierta reactivación económica, pero la economía se ha hecho más pequeña, entonces eso significa que hay una brecha de empleabilidad que se tiene que suplir, en otros países el gobierno flexibiliza, pero aquí la ley de concertación tributaria no, aquí no han habido alivios, sino que tenemos una alta carga fiscal impositiva”, expresó Hilleprandt.