Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Copa Airlines con alta demanda de vuelos hacia Nicaragua

La aerolínea confirmó que a partir de este jueves tendrá dos vuelos semanales hacia Managua


Las agencias de viajes de Nicaragua confirmaron que este 18 de febrero, la aerolínea panameña Copa Airlines incorporará un segundo vuelo comercial hacia el país, como lo había anunciado en su reprogramación mensual.

Para las agencias de viaje que operan en el país, el aumento de los vuelos de esta compañía, representa una esperanza de que el turismo pueda recuperarse paulatinamente.

“Serán ya dos días las operaciones de Copa Airlines; los jueves y viernes de cada semana del mes de febrero. Todo ha sido confirmado en el sistema que manejamos las agencias y en la página web de la misma compañía”, detalló Jahoska Porras, gerente de Jp Travel.

Según Porras, desde finales de enero, cuando se anunció que la línea aérea elevaría a dos sus vuelos, la demanda incrementó, a tal punto que ya han vendido casi todos los boletos de los vuelos de febrero y marzo.

La aerolínea había anunciado anteriormente que seguirá ampliando su oferta a Nicaragua, según la demanda del servicio, después de regresar a operar en el país, el pasado 20 de enero.

Los empresarios, aunque valoran de positivo que dos líneas aéreas estén operando en el país (Avianca y Copa Airlines), esperan que American Airlines, Aereoméxico y Spirit puedan reiniciar operaciones.

“Copa con la alta demanda de pasajeros que ha tenido con este segundo vuelo que iniciará a operar, lo que ha hecho es ofertar a los viajes descuentos y promociones, lo cual ha sido aprovechado. Ahora esperamos que el resto de compañías también retomen sus vuelos a Managua”, detalló Porras.

La industria turística de Nicaragua tiene la esperanza de que durante la Semana Santa puedan recuperar todo lo perdido por la crisis de salud pública que obligó a los gobiernos del mundo entero a dictar medidas de confinamiento, restricciones de movilidad y cierre de las fronteras aéreas y terrestres.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) al cierre del año proyecta que los ingresos superen los 341 millones de dólares, cifra inferior a los 840 millones de dólares que generaba este sector antes de la crisis de 2018.

Diferentes organizaciones internacionales han advertido a los empresarios turísticos que el sector no se recuperará en su totalidad, sino hasta 2023.