Construcción de planta de gas natural en Puerto Sandino iniciará en marzo

Según el Gobierno, el proyecto permitirá la generación de empleos


El Gobierno de Nicaragua se encuentra optimista con el anuncio de la construcción de una planta de gas natural, que estará ubicada en Puerto Sandino, en el Pacífico de Nicaragua.

El proyecto tendrá una capacidad de generar aproximadamente 300 megavatios de energía, la cual será suministrada la red eléctrica nacional.

Según Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dicho proyecto empezará a construirse a partir del mes de marzo.

“La empresa está realizando una gran inversión en nuestro país, lo que vendrá a desarrollar el crecimiento de la economía, a generar fuentes de empleo”, mencionó Silva.

Un total de cuatro millones de dólares se destinarán a la construcción del complejo energético, el cual contará con oficinas de la compañía New Fortress Energy, una central de gas natural y otra de almacenamiento.

“De ese monto serán destinados 2.5% para las oficinas administrativas de la Empresa Portuaria Nacional y 1.5% se invertirán en sus oficinas”, destacó el funcionario.

Silva además explicó que dicha compañía ha desembolsado inicialmente 1 millón de dólares al Gobierno, solo para el primer año de concesión, sin tomar en cuenta los ingresos que se obtendrán por los servicios de atención a buques.

El proyecto tendrá una inversión total de 700 millones de dólares y se tiene previsto construirse en un período de un año.

La firma estadounidense a cargo de la planta de gas natural firmó un contrato de venta de 25 años con la generadora eléctrica Dissnorte-Dissur, que recientemente fue nacionalizada por el Gobierno.