Foto cortesía

Foto cortesía

Embajada de Costa Rica en Managua aún no define fecha para emitir visas

El sector transporte internacional está con poca expectativa ante la apertura


Aunque Costa Rica hará la reapertura de su frontera terrestre con Nicaragua este 5 de abril, la Dirección de Migración de ese país informó que la solicitud de visa turística en Nicaragua no se podrá realizar hasta nuevo aviso.

“El país admitirá a los turistas de los grupos de ingreso sin visa, comprendidos en las, directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes, es decir, q cevsue no requieren visa. Aquellas personas cuya nacionalidad se encuentra en los grupos de ingreso con visa consular y con visa restringida, podrán visitar Costa Rica cuando los consulados vuelvan a atender estos trámites, en una fecha por definir”, cita el comunicado enviado por migración de Costa Rica a Vos TV.

Enrique Quiñónez, presidente de la Cámara de Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros (Cattpa), explicó que a partir del 5 de abril, solo ingresarán a ese país, ciudadanos costarricenses, residentes, personas que tengan visa norteamericana o que tenga doble pasaporte que lo eximen de tener visa costarricense.

“El 80% o 90% de los viajeros son los nicaragüenses que piden visa de turismo en los consulados de Chinandega y Managua, ellos aún no van a poder viajar, entonces no son muy altas las expectativas”, dijo Quiñónez.

Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de Nicaragua (Catranic), informó que hay nuevos requisitos para ingresar y salir de Costa Rica a partir del 5 de abril, tal es el caso de un Pase de Salud y un seguro nacional o internacional con cobertura por el Covid-19 y hospedaje, lo que vendría a encarecer el viaje.

El seguro de viaje a Costa Rica debe cubrir todo el tiempo de estadía en el país y debe ser por un monto que cubra gastos médicos por 50,000 dólares y 2,000 dólares por gastos de estadía en hotel en el caso de necesitar hacer cuarentena.

Los precios de este seguro varían dependiendo de la compañía con la que se contre, las locales los ofrecen por um precio que va desde los 11 dólares por día y ñas internacionales desde 80 dólares por mes.