American Airlines pospone regreso a Nicaragua hasta el 7 de octubre

Así los confirmaron a las agencias de viajes en el país.


Para el mes de agosto estaba previsto el reinicio de operaciones de la aerolínea American Airlines en Nicaragua, sin embargo, a las agencias de viaje les fue notificado que la nueva fecha de retorno es hasta el 7 de octubre.

El empresario turístico Antonio Armas indicó que a pesar del impacto que tienen estas postergaciones, actualmente las agencias de viajes están ofreciendo paquetes en función del aumento en la frecuencia de vuelos de Copa Airlines y Avianca, así como de Aeroméxico que retomará sus operaciones el próximo 1 de julio.

“Esta y otras aerolíneas que han pospuesto su regreso para el mes de octubre no han querido aprovechar el mercado nicaragüense que está respondiendo, hay demanda, los vuelos se están yendo en 98% a 100% de capacidad”, dijo el empresario.

Armas consideró que los estudios de mercado de la aerolíneas deberían arrojarles que son factibles las operaciones en Nicaragua.

Según Armas, la frecuencia de vuelos en el caso de la ruta de Avianca vía San Salvador y Miami ha aumentado en más del 100% a partir de este 15 de junio.

“Los vuelos de Copa Airlines a partir de la próxima semana y en el mes de julio estarán volando 6 días a la semana cuando antes eran 3, las conexiones vía Panamá y vía San Salvador van a multiplicarse”, agregó.

De acuerdo con el empresario, ya se aproxima la temporada alta en el sector turismo porque se aproxima el verano en Estados Unidos. A su juicio, las compañías aéreas deberían aprovechar este momento para reanudar sus vuelos y ofrecer boletos más accesibles para los viajeros.

“La tarifa se ha reducido entre 20% y 25%, desde principio del mes de junio hay dos beneficios, la rebaja, promociones y aumento de frecuencias el cual se verá reflejado en la llegada de turistas de Nicaragua próximamente”, sostuvo Armas.

Actualmente, solo operan en el país Copa Airlines y Avianca, las cuales anunciaron el aumento en sus frecuencias de vuelos a inicios de este mes, ahora se sumará Aeroméxico que el mes de mayo anunció su regreso para el 1 de julio.

En el caso de United Airlines volverá a ofrecer vuelos hacia territorio nicaragüense hasta el 30 de octubre y Spirit Airlines hasta el momento no ha informado su fecha de regreso.