Foto Cortesía

Foto Cortesía

Más turistas compran seguros de viajes ante permanencia de la Covid-19, según agencia

Los seguros de viaje cubren las incidencias que puede sufrir un turista a lo largo de un viaje.


El aumento en la venta de boletos aéreos en Nicaragua va acompañada de una creciente demanda en la compra de seguros de viajes, que cubren al turista incluso si se contagia de Covid-19 en el país donde se encuentra, explica la agencia de viajes JP Travel.

Los seguros de viaje cubren las incidencias que puede sufrir un turista a lo largo de un viaje, desde muerte hasta la pérdida de equipaje, actualmente este servicios se ha extendido si el viajero se contagia de coronavirus.

"Nosotros estamos promoviendo los seguros por la importancia que tiene, más ahora con la pandemia porque esto cubre un sinnúmero de incidentes al turista incluido si se contagia de Covid-19, no todos tienen la cultura de comprar el seguro, las ventas se han aumentado porque algunos turistas ya lo ven valioso, por el momento no tenemos un porcentaje específico de cuánto hemos vendido", dijo Jahoska Porras, gerente general de JP Travel.

Según Porras, actualmente se trata de ofertar en un solo paquete tanto los boletos como los seguros a fin de brindar un mejor servicio al turista.

"En este momento de crisis sanitaria los seguros de viaje son un complemento necesario para todos los turistas pues si se contagian tienen disponible una cobertura por esta enfermedad, por ejemplo si tiene una cobertura U$50,000 con todo ese monto disponible se le brindará atención, funciona llamando a los teléfonos asignados para validar el servicio, no puede ir a un clínica y que luego el seguro pague, debe primero comunicarse y seguir orientaciones", explicó Porras.

La gerente de JP Travel explicó que los seguros van desde los 6 dólares por día y tienen una cobertura de hasta 50 mil dólares.

Agregó que hay rangos más altos, siendo uno de ellos el de 15 dólares por día que tienen una cobertura de hasta 100 mil dólares.

"Para realizar una cotización del seguro de viaje es necesario brindar la cantidad de días que estará en el país así como la edad del pasajero, los precios andan entre US$ 5 y US$6, hay seguros de todas las coberturas, desde U$30,000 hasta 1 millón de dólares o en base al precio que el cliente quiera”, manifestó.

Estos seguros incluso se pueden adquirir un día antes del viaje. Porras indicó que es importante asegurarse de que la cobertura del seguro tenga la misma cantidad de la estadía para no dejar días por fuera en los que se presente una emergencia.

Actualmente Nicaragua no pide como requisito la compra de un seguro de viaje para ingresar, pero a nivel latinoamericano Costa Rica y Chile sí lo exigen. También países europeos lo solicitan.