Vista de Granada / Leana Ruiz - VOSTV

Vista de Granada / Leana Ruiz - VOSTV

Ocupación hotelera en Granada alcanza un 70% en los últimos tres meses

Canatur reporta mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.


El sector turismo en el departamento de Granada, señaló que la ocupación hotelera pasó de 3% a 5% en 2020, registrando un incremento del 70% en los últimos 3 meses.

“El sector ha venido aumentando paulatinamente entre 60% y 70% sábados y domingos, luego de lunes a viernes nos bajamos a 10% , estas cifras se obtienen en los hoteles con los que llevamos una tabla de control de visitantes”, dijo René Sandigo, miembro de Canatur capítulo de Granada.

Lea. Mined realizará desfiles patrios a pesar del aumento de casos de covid-19 anunciados por el Minsa.

El empresario aseguró que en los meses de junio, julio y agosto la Gran Sultana ha visto el incremento de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Por otro lado manifestó que durante la semana la mayor afluencia es de turistas nacionales.

El porcentaje de ocupación ha permitido que los empresarios turísticos de este punto del país, muestren una leve recuperación económica. Este comportamiento le ha permitido al sector dar más espacios laborales.

También: Un canadiense que esclavizó sexualmente a una niña pagará 18 años de prisión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), en el primer trimestre de 2021, la llegada de visitantes no residentes al país, incluyendo los excursionistas, mostró una tendencia de recuperación con respecto al último trimestre de 2020 con un crecimiento de 17.7%, sin embargo en términos interanuales el número de entradas de visitantes no residente fue menor en un 83.1%.

En 2020 Nicaragua registró una caída del 67,4 % en el número de visitantes extranjeros y de 61,5 % en ingreso por turismo internacional, debido a la pandemia de la covid-19, según un informe divulgado en abril de este año por el Banco Central (BCN).