Foto Cortesía

Foto Cortesía

Reportan alza de precio en la carne de pollo

Comerciantes explicaron que en la última semana registraron un incremento en el valor de la menudencia


Durante los últimos días, el precio de la bolsa de menudo de pollo ha registrado un incremento de C$5 córdobas, cotizándose actualmente en C$20 córdobas la libra.

El resto de piezas de este producto, muy demandado por los nicaragüenses, mantienen su precio. La pierna entera cuesta entre 38 y 40 córdobas la libra, la pechuga especial está entre 58 y 60 córdobas por libra, el filete de pollo se vende a C$80 y el conito (pierna) a C$40.

“Han subido las menudencias, la gente las ocupa para hacer sustancias y levantar defensas, las menudencias se dispararon en el transcurso de una semana hasta 5 córdobas; incluso ahorita está escaseando porque más gente lo está comprando. Está entrando poco, lo que pedimos normalmente no están supliendo, tiene demasiada demanda y casi no viene lo completo”, indicó Charlie Madrigal, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Ante este incremento, alguno pobladores manifiestan su preocupación, ya que esto representa un significativo golpe para sus bolsillos, de tal manera que deben invertir mayor cantidad de dinero por menos producto.

“Está más caro porque me están pidiendo 50 y pico por el ala y el muslo y estaba como a 48, le han subido como unos 5 pesos y si es la carne de res también, está a 100 y pico el lomo y las otras a 90”, dijo doña Lucila Pérez, compradora.

Telma Roque es otra ciudadana quien ahora deberá desembolsar más dinero para comprar este producto.

“Ahora tengo que comprar 2 libras, o sea, ya no me da con lo que compraba antes, no da para llegar a fin de mes y la situación económica está difícil en estos momentos”, destacó Roque.

Osman Pérez, otro comerciante del mercado Roberto Huembes, explicó que los embutidos de mayor demanda como la mortadela, jamón, salchicha entre otros mantienen los mismos precios.