Foto Salvador García / VosTV

Foto Salvador García / VosTV

Incrementa demanda de productos plásticos de cara a la celebración de La Gritería


Comerciantes de productos plásticos del mercado Roberto Huembes se encuentran abastecidos con mercadería para ofrecer en esta temporada, de cara a la celebración de La Gritería en Nicaragua.

Según los vendedores, desde hace una semana la demanda ha incrementado pues son cada vez más las personas que realizan sus compras para dar la tradicional gorra en las Purísimas.

“Tenemos todo en artículos plásticos para repartir en la Purísima, los vasos con tapa por docena se venden a 14 córdobas y en mayor cantidad a 12 córdobas, las panas con tapas por docena sale a 16 córdobas, los baldecitos salen a 40 por docena y las alcancías de cerdo y el chavo del 8 por docena se venden a 15 córdobas, pero en mayor cantidad le sale a 11 córdobas, la gente se está acercando”, explicó la comerciantes Raquel Pérez.

Pérez indicó que esperan mejores ventas, a pesar de que persiste la pandemia del coronavirus en el país.

Según los vendedores, los precios se mantienen respecto al año pasado porque los proveedores cuentan con mayor inventario, a detalle van desde 15 córdobas la unidad hasta 3,000 las cien unidades en dependencia del tamaño y diseño del producto.

“Tenemos precios accesibles al bolsillo de la población que ha venido a comprar, en comparación al año pasado pensamos que las ventas están mejores actualmente y una vez que se pague el aguinaldo a los trabajadores de la empresa privada la demanda seguro va a mejorar”, señaló el comerciante Pablo Toledo.

En este puesto los precios de vasos con la imagen de la virgen María es de C$180 la docena, vasos sin imagen a 10 córdobas la docena, también ofrecen panas pequeñas con tapa entre 8,10 y 12 córdobas por docena, baldes medianos a 80 y 30 córdobas por docena y a 90 por unidad, las panas grandes a 90 córdobas por docena.

La Gritería se celebra en Nicaragua principalmente el 7 y 8 de diciembre, en la cual se reparte a los feligreses dulces tradicionales, caña de azúcar, frutas y además se ha venido incorporando los artículos de plástico por lo cual anualmente en estas fechas el sector comercio se prepara con una amplia oferta para dicha demanda.