Cortesía

Cortesía

Ejecución de obras públicas estimulan crecimiento del sector construcción

Cámara Nicaragüense de la Construcción registra que rubro ha crecido 16% en lo que va de este año.


Datos de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) registran un crecimiento del 16% en lo que va de este año en este sector económico, debido a la ejecución de proyectos de desarrollo de infraestructura vial y verticales en su mayoría de inversión pública.

José Ángel Nicaragua, presidente de esta gremial empresarial, confirmó que este crecimiento del rubro tiene que ver mucho con la participación de empresas constructoras en el desarrollo de obras públicas que ejecuta el gobierno.

“Fundamentalmente, el desarrollo que hemos tenido está en construcciones horizontales, carreteras, infraestructura sanitaria, lo que es agua potable, alcantarillados y también algunas obras verticales que tiene el gobierno a través de hospitales, escuelas, que han tenido un impulso bastante acelerado”, informó Nicaragua este viernes durante la inauguración de la Feria de la Construcción Fercon 2022.

Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) quien asistió como invitado especial de la CNC para inaugurar dicha exhibición, detalló que para este año se tienen planificadas la ejecución de obras en 526 kilómetros de carreteras, “algunas van a finalizar en este segundo semestre del año 2022 y otras en el año 2023, es un esfuerzo importantísimo del gobierno para impulsar el dinamismo económico del sector construcción”, afirmó.

Asimismo, el funcionario manifestó para el cierre de este año se espera la construcción de unas 1,200 viviendas, ya que tienen “los fondos necesarios para eso”.

Foto/ Michael García

Fercon 2022, se llevará a cabo este 19 y 20 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde participan más de 80 empresas expositoras vinculadas al sector construcción.

El presidente de la CNC explicó que en la exhibición se darán a conocer la oferta más actualizada en materiales y sistemas de construcción y la última tecnología disponible, asimismo, se impartirá conferencias sobre diversas novedades de sistemas constructivos.

“Van a haber conferencias sobre acero grado 80 que es una nueva línea que se está teniendo en el sector, tenemos también conferencias sobre el mantenimiento y conservación de caminos de concreto hidráulico, arquitectura sostenible y amigable con el medioambiente y una serie de conferencias que vamos a tener que son parte integral de la Feria de la Construcción”, señaló.