EFE

EFE

Gobierno coloca U$77 millones para créditos hipotecarios a través de Invur

Cadur tiene como meta para este año construir 3,000 mil viviendas, de las cuales en el primer semestre ha logrado colocar 1,600.


El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) anunció que el Estado ha puesto a disposición de la población nicaragüense bonos de hasta 3,500 dólares y subsidios a la taza de hasta 3.5%, la iniciativa implica la colocación de 77.10 millones de dólares para créditos hipotecarios.

El anunció se realizó durante la Feria Expo Hogar 2022 organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), abierta al público este 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

"El Gobierno ha colocado en el sistema financiero 77.10 millones de dólares para créditos hipotecarios en condiciones justas hasta por un periodo de 25 años en condiciones de tasas fijas. Las familias nicaragüenses tienen la oportunidad de hacer realidad su sueño y es por eso que nuestro gobierno está comprometido a continuar impulsando el sector vivienda”, afirmó Jorge Luis Ríos, codirector del Invur.

Felix Baltodano, presidente de la Cámara de Cadur indicó que en esta tercera feria del año cuenta con la presencia de más de 50 empresas expositoras y 40 proyectos urbanísticos a nivel nacional.

“Los proyectos urbanísticos tienen precios desde los 25 mil dólares hasta los 250 mil dólares, ubicados principalmente en Managua y también en Masaya, León, Chinandega, Granada, Rivas y San Juan del Sur”, dijo Baltodano.

De igual manera, explicó que impulsar la feria para Cadur es promover la construcción de viviendas en el país, generar empleos directos y aportar a políticas públicas en materia habitacional.

Cadur tiene como meta para este año construir 3,000 mil viviendas, de las cuales en el primer semestre ha logrado colocar 1,600.

Cabe destacar que a lo largo de este año registran una inflación acumulada entre 15 y 20% de los precios de materiales de construcción; sin embargo, están asumiendo ese aumento, reduciendo sus ganancias para mantener los precios de las casas.