Cortesía

Cortesía

Inventario de hato ganadero nacional registra crecimiento, según estudio del MAG

El estudio encontró un inventario nacional de “5 millones 800 mil cabezas (de ganado) frente al año pasado, cuando se encontraron 5 millones 700 mil cabezas.


Un estudio del Ministerio Agropecuario (MAG) realizado entre mayo y junio a 160 mil fincas ganaderas en el país, indica que el inventario de cabezas de ganado registró un crecimiento del 1.8% respecto al mismo periodo del año anterior y un crecimiento interanual del 1.6% respecto a los últimos 7 años.

En declaraciones a un canal oficialista, Isidro Rivera, titular del MAG, informó que el estudio encontró un inventario nacional de “5 millones 800 mil cabezas (de ganado) frente al año pasado, cuando se encontraron 5 millones 700 mil cabezas, es decir, el estudio encuentra 100 mil cabezas más”.

La investigación señala que este crecimiento del hato, ha contribuido a reponer los niveles de extracción por la producción de carne, que solo el año pasado creció un 10%, que se traducen a 926 mil cabezas de ganado sacrificadas por año, es decir, un 16% de todo el hato nacional.

“Ese es un nivel de extracción bueno, tranquilo para el hato. Revisamos los últimos 7 años atrás y teníamos niveles de extracción del 13%, de 14%, llegamos a 15% y hoy estamos en 16%, es decir, el país viene creciendo en la producción de carne, eso es muy importante y se ve reflejado en las exportaciones. En el 2021 cerramos con US$715 millones, solo en exportaciones de carne y ahorita ya superamos, estamos en US$563 millones en exportaciones de carne al corte de julio”, detalló.

Los datos también revelan un importante inventario de terneros que viene incrementándose, pues en 2021 se contabilizaron 1 millón 350 mil y en la actualidad suman 1 millón 388 mil terneros a nivel nacional, que representa un 4% de crecimiento de este hato.

Suscribite a nuestro canal de YouTube