Cortesía

Cortesía

FISE invirtió casi C$ 700 millones este año

18 proyectos de agua potable en zonas rurales finalizados.


Durante este año, el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), destinó más de 600 millones de córdobas en proyectos de agua potable y saneamiento, 18 de estos finalizados en zonas rurales, 6 todavía están en ejecución, y 8 en formulación a relanzar, informó la institución.

"18 proyectos que finalizamos ahorita que presentamos, hablando de más de 240 millones de córdobas, tuvimos una incidencia en 25 comunidades y casi 14,000 protagonistas en el agua, vamos a hacer 14 adjudicaciones, es decir, vamos a tener 18 proyectos que estan en proceso también en ese mismo periodo, para iniciar al principio del segundo semestre con la ejecución", explicó el Ing. Virgilio Bravo, presidente ejecutivo del FISE.

En lo últimos 15 años, el FISE ha logrado importantes avances en la cobertura del servicio de agua y saneamiento, para el año 2030 planea ampliar la cobertura al 76% de agua potable en la zona rural.

"Hasta el 28% de cobertura es lo que se ha incrementado, decir el 100% de lo que había, estamos hablando de 55% y cuando finalice este periodo de gobierno en el 2026, nosotros queremos llegar al 67% de cobertura, como nuestro país está en vía de desarrollo, tenemos que llegar al 2030 con la máxima cobertura, o sea el 76%", expresó el Ing. Bravo.

Entre finales de este año y el primer semestre del próximo el FISE espera que los 27 proyectos que están en formulación lleven beneficio directo con agua potable a más de 677 mil familias en áreas rurales.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube