Cortesía

Cortesía

Mefcca invertirá C$ 700 millones en 100 mil emprendimientos

El Mefcca capacitará a 15 mil emprendedores e invertirá 700 millones de córdobas en 100 mil emprendimientos durante este 2023.


Más de 15 mil emprendedores asociados al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) serán capacitados durante este año, además, serán financiados 100 mil emprendimientos en los que se invertirán casi los 700 millones de córdobas.

"Van a estar siendo más de 15,000 emprendedores acompañados, brindándoles información empresarial, es decir, educación financiera, gestión de negocio, administración del negocio, todo lo que tiene que ver con la estructura de costo, con la fijación de precio, con estrategias de comercialización", mencionó Justa Pérez, ministra de Mefcca.

Pérez agregó que estarán trabajando de manera directa, "desde asociatividad y fomento cooperativo, vamos con nuevas cooperativas, pero también fortaleciendo las cooperativas que ya existen, más de 6,000 cooperativas, más de 300,000 socios de esas cooperativas entre hombres y mujeres de los distintos sectores".

En el plan cuatrimestral del Mefcca se encuentran más de 800 actividades, destacando el Programa Adelante, con el que aseguran que en una semana lograron posicionar casi 100 millones de córdobas.

"El Programa Adelante se viene posicionando como ese programa de respaldo en la producción, a la transformación. En solo una semana se logró llegar a colocar casi 100 millones de córdobas, es muy importante, sobre todo por la facilidad de optar a este programa, porque es abierto totalmente, si es individual que el protagonista quiere su crédito, se lo damos, si es en grupo solidarios también", añadió Pérez.

Entre las metas propuestas por el Mefcca durante este 2023, está reunir 25 mil emprendedores con el Programa Adelante, quienes, como los demás asociados, implementarán la digitalización de sus productos.

Suscríbete a nuestro YouTube