La planta ya cuenta con etiquetado y empaque

La planta ya cuenta con etiquetado y empaque

Nicaragua contará con la primera planta procesadora de frijoles

La inversión de este proyecto supera los dos millones de dólares y beneficia a más de mil productores de frijol de la zona norte de Nicaragua


A inicios del próximo año, Nicaragua contará con la primera planta procesadora de frijoles cocidos y molidos para comercial este tipo de producto en el país.

La planta se encuentra en Matagalpa y busca comercializar este valor agregado para las familias nicaragüenses quienes consumen este grano en sus hogares.

La inversión de este proyecto supera los dos millones de dólares y beneficia a más de mil productores de frijol, quienes además de recibir semilla son capacitados, reciben insumos y venden sus productos a la planta.

Actualmente Nicaragua importa frijoles molidos de Guatemala, Honduras y Costa Rica y no contaba con una marca nacional.


"En el proceso no requerimos preservantes, no necesitamos refrigeración para conservar el producto, el productor puede durar de un año y ocho meses sin ser refrigerado y sin preservantes" explicó Álvaro Castellano, Gerente de comercialización de Agroexpo.

A pesar que la planta procesadora de frijoles cocidos y molidos no ha sido inaugurada, ya inició operaciones y tienen la capacidad de producir hasta medio millón de libras de frijoles al mes y cuentan con su empaque y etiquetado.

Las proyecciones además de crecer en en producción es buscar mercados internacionales como Estados Unidos y Centroamérica.