Productos de la canasta básica con precios estables


Estamos en la última semana de diciembre y encontramos muy buenas noticias en los mercados populares de Managu, porque los precios de la canasta básica cerrarán con sus precios estables.

“El arroz se ha mantenido, estamos dando entre los 11 y 14 córdobas, el aceite en 32 (córdobas) el litro y los frijoles en 16 córdobas” comentó Bernarda Lourdes Loza, comerciante mercado oriental.

El pollo está garantizado para la cena de fin de año, pues sus comerciantes comentan que la libra se mantendrá en 34 córdobas “el precio está estable, el pollo continua a su mismo precio, esos precios se van a mantener porque ya tenemos los inventarios garantizados y el pollo no va a subir de precio” dijo Edwin Katin, comerciante de pollo del sector del Novillo del Oriental.

Los lácteos también cerraran el año manteniendo sus precios “la libra de queso seco está a 52 (córdobas) por mayor y normal 54 (córdobas) por libra, el queso crema puro a 39 (córdobas) y la libra de crema a 40 (córdobas)” manifestó Leonel Latino, del sector de los lácteos de este centro de compras.