Temporada de útiles escolares llega a los mercados de Managua

Cuadernos, mochilas, lápices y lapiceros, borradores, colores, entre otros, son parte de los útiles escolares que han "inundado" los diferentes mercados de la capital nicaragüense.


Las mochilas escolares para esta temporada han inundado los tramos de los mercados de Managua, y sus ventas inicia con "pie derecho" porque desde ya los padres de familia las están adquiriendo antes que puedan aumentar de precio.

"Ya andamos comprando la mochila de mi niño que va para preescolar y los precios no están caros por eso venimos ya", comentó Julieta Álvarez, madre de familia.

Los comerciantes están llenando de mercadería nueva sus tramos, ofreciendo nuevas tendencias y modelos que depende de los personajes de la temporada, como dibujos animados o superhéroes.

"Las mochilas pequeñas varían entre los 300 y 700 córdobas, va de pendiendo del material y la calidad, y para un chavalo de secundaria tenemos mochilas hasta de mil córdobas", expresó una de las comerciantes de mochilas escolares del mercado Oriental.

Útiles escolares "vuelan" de las librerías

Los útiles escolares como cuadernos, lapiceros, estuches geométricos, colores, entre otros, se venden por montón en las librerías de los mercados de Managua.

Maria Espinales, comerciante de estos productos, dijo que " hay buenos precios y nos ajustamos al presupuesto de los clientes, además que no han variado y si los compran por docena son más baratos".

Aún se desconoce la fecha oficial del inicio de clases, pero se espera que sea a inicios de febrero. Lo cierto es que este miércoles, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo que este lunes 8 de enero se reiniciará la matricula escolar.