El 2018 es un año de retos para el sector turismo, indicó la presidente de Canatur, Lucy Valenti.

El 2018 es un año de retos para el sector turismo, indicó la presidente de Canatur, Lucy Valenti.

Canatur: "el 2017 cerró con un 9% de crecimiento de llegadas de turistas"

"Para el 2018 hay grandes metas que cumplir", afirmó la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.


La Cámara Nicaragüense de Turismo, Canatur, estima que el 2017 cerro con un 9% de crecimiento de llegadas de turistas en el que se calcula que entraron 1.7 millones de turistas cuyas divisas generaron 740 millones de dólares.

"Para el 2018 hay grandes metas que cumplir entre ellas estan crecer en 1.9 millones de turistas para un crecimiento del 10% y una generación de divisas de 830 millones de dólares" dijo la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.

Algunas de las inversiones importantes en temas de promoción e imagen del turismo nicaragüense están Calala en la Costa Caribe, Hard Rock Café en Managua, el complejo turistico Santa María en San Juan del Sur en el que se inviertieron 40 millones de dólares en su primera etapa, el hotel La Recoleción en León y el Gran Balcón en Granada.

Pero tambien el 2018 representa retos entre los que se destacan, según Valenti, "la diversificación de productos generando nuevas y mejores experiencias en los destinos mediante productos creativos, animar nuevas inversiones, seguir mejorando la calidad del servicio, mover inversiones en hoteles y servicios de alta calidad más alla de Managua y contar con una estrategia país entre Canatur y el gobierno".