María Nelly Rivas, presidenta de AMCHAM. Foto Héctor Rosales.

María Nelly Rivas, presidenta de AMCHAM. Foto Héctor Rosales.

María Nelly Rivas es electa presidente de AMCHAM

Una de sus prioridades es frenar la Nica Act.


Después de 7 horas de debates y votaciones, pasado de las 11:00 de la noche de este martes, María Nelly Rivas fue electa como presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), la que la convierte en la tercera mujer en ocupar la silla de importante sector económico,.

“Para mí es un gusto decir que hoy ganó Nicaragua, yo como Maria Nely Rivas, representando a la empresa CARGILL, tomo esta responsabilidad, una responsabilidad con todos nuestros socios, con nuestro país y con nuestro principal aliado comercial que es Estados Unidos”, dijo Rivas, nueva presidenta de AMCHAM, quien también afirmó que su trabajo se centrará en tres ejes principales, una de ellas es frenar la Nica Act, lo que calificó como un gran reto.

“El primer (eje) tiene que ver con los temas de incidencia que vamos a hacer con posibles sanciones económicas con tratados de libre comercio, lo seguido tiene que ver con el corazón del trabajo de nuestra Cámara que es fomentar e incentivar el comercio e inversiones de Estados Unidos en Nicaragua y lo tercero es fomentar los servicios que tenemos con nuestros socios", manifestó Rivas.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, se mostró contenta con los resultados y espera trabajar conjuntamente con este sector económico para traer más inversiones al país.

“Creo que traerá más oportunidades aquí en Nicaragua, tenemos que trabaja de cerca, es un tiempo de oportunidades entre los dos países, pero también hay varias dificultades y la Nica Act es uno de ello y estoy segura una persona de AMCHAM de CARGILL puede tocar las puertas de Washington y creo que van a tener la oportunidad inmediata de escucharlos”, dijo Dogu.

Álvaro Rodríguez, quien fungía como presidente de AMCHAM, buscaba la reelección, pero no logró obtener los votos para ser elegido como uno de los directores por lo que quedó fuera de la junta directiva.

“Me voy satisfecho porque dejo un AMCHAM crecido, con buena imagen, un AMCHAM trabajando y fortaleciendo las relaciones políticas y comerciales entre Nicaragua y Estados Unidos” comentó Rodríguez.

En esta elección primero se escogió al fiscal resultando electo Francisco Castro, quien ocupaba ese cargo en la junta directiva anterior y después se votó por los nuevos 6 directores entre los que figuran Mercedes Deshon, de Deshon y Compañía, Ariel Granera, del Grupo Pellas, Julio Ramírez, del grupo Promerica, Rodrigo Zamora, del grupo Lafise, Marco López de Banco Ficohsa y Dionisio Cuadra de BAC Credomatic, estos dos últimos fueron reelectos.