Philiph Letrilliert, embajador de Francia en Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Philiph Letrilliert, embajador de Francia en Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

"Nicaragua está de moda en Francia", dice embajador francés

Nicaragua ha dejado un buen sabor a los que han visitado la tierra de lagos y volcanes, y han regresado para invertir en hoteles y otros negocios turísticos.


Francia se ha enamorado de Nicaragua; es un destino del que se habla y está ocupando las portadas de los principales diarios y revistas de turismo del viejo continente. Así lo expresó el embajador de Francia en Nicaragua, Philiph Letrilliert, quien explicó que los destinos turísticos de Nicaragua son una opción para vacacionar y jubilarse para los turistas franceses.

Además, el país ha dejado un buen sabor a los que han visitado la tierra de lagos y volcanes, y han regresado para invertir en hoteles y otros negocios turísticos.

"Nicaragua está de moda en Francia. En todas las encuestas, en todos los artículos de la prensa relacionada en turismo este año, para decir donde viajar en el 2018, Nicaragua está en la lista de los países que hay que visitar en el 2018, y el número de turistas ahora no es muy alto, pero va creciendo como 5% cada año. Estabamos en 11 mil y vamos creciendo cada año", dijo el embajador de Francia en Nicaragua, Philiph Letrilliert.

Te interesa: Nicaragua lanza campaña para atraer más turistas

"Hay muchos jóvenes que se están instalando para invertir. Por ejemplo, ayer estaba recibiendo a una joven pareja que quiere crear un hotel en la costa PacÍfica y lo veo más y más inversiones, por lo menos hay unas 100 empresas dirigidas que se instalaron en Nicaragua en el área de turismo", detalló Letrilliert.

El diplomático francés agregó que Nicaragua "es un país donde puede descubrir varis tipos de turismo, turismo de playa, turismo deportivo con el sur o los volcanes que hay que escalar, descubrimiento de la naturaleza con lagos, volcanes y bosques, pero tambien el turismo cultural. Los franceses buscamos ciudades coloniales como Granada y León, además tenemos el folclore nicaragüense y tenemos todo el arte nicaragüense".