Productores de carne y lácteos en busca de nuevos mercados

Los sectores de lácteos y carne ya han cuadrado sus proyecciones de producción y exportación para este año ante las afectaciones que les ha generado el cierre de mercados como el de Venezuela


Las exportaciones de lácteos nicaraguenses hacia El Salvador crecieron el año pasado un 5 por ciento, y este año se proyecta que el crecimiento sea mayor a esta cifra, pero a los productores lácteos no deja preocuparles las restricciones que el mercado salvadoreño impuso a estos productos y el cierre del mercado venezolano, los que podrían incidir en el cumplimiento de esta proyección.

La industria cárnica también se verá afectada por el cierre del mercado venezolano desde de octubre del año pasado, lo que los ha obligado a reducir sus proyecciones de matanzas y de exportaciones.

Debido a este contexto, los productores de ambos rubros se han trazado como meta la búsqueda de nuevos mercados para comercializar como Chile, Japón, China Continental y Cuba.

Actualmente Estados Unidos, El Salvador, México son de los mercados más importantes donde Nicaragua exporta carne bovina.