En los mercados de Managua ya se ofrecen diversas promociones para San Valentín. Foto: Héctor Rosales

En los mercados de Managua ya se ofrecen diversas promociones para San Valentín. Foto: Héctor Rosales

Mercados de Managua se preparan para San Valentín


El azul y blanco de los mercados ha cambiado por el rojo de San Valentín. Desde este lunes, el comercio se viste de moda con los regalos que se intercambiarán este 14 de febrero, fecha en la que miles de nicaragüenses celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Ya en las tiendas de lo mercados de Managua comienzan a activar promociones en maquillajes, prendas de oro y plata, bisuterías y perfumería.

Arreglos florales

El comercio de flores tiene un olor especial para esta fecha, ya las rosas son las que más demandan tienen. Esta temporada es una oportunidad para incrementar las ventas de quienes las comercializan.

"Nos preparamos dos semanas antes. Aún los proveedores no nos han dado los precios, pero las rosas pueden costar hasta en mil ya con el arreglo. Además, tenemos peluches de 100 hasta en mil córdobas" dijo Roxana Córdoba, comerciante de flores del mercado Roberto Huembes.

"Ahorita vamos a poner la perfumería francesa con promociones y descuentos entre el 20 y 30 % y estamos más que preparados" comentó Walter Solís, otro comerciante.