Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Pymes de Nicaragua con metas para exportar a Panamá y República Dominicana

Las pymes nicaragüenses se han visto fortalecidas en los últimos años y su producción a incrementado.


Las pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores como cuero-calzado, madera-mueble, artesanías e industria panificadora se han visto fortalecidas en los últimos años y su producción ha incrementado por diferentes aspectos, como el turismo y el apoyo a financiamiento.

Estos aspectos se verán fortalecidos para mejorar la comercialización de sus productos y lograr apertura de nuevos mercados, mediante un convenio que firmaron con el grupo Lafise Bancentro.

"Ya hemos avanzado y pronto estaremos organizando giras comerciales para participar en dos importantes ferias internacionales, una en Panamá y otra en República Dominicana. Sabemos que los productos que elaboran las manos nicaragüenses de diferentes pequeñas y medianas empresas de nuestro país son de excelente calidad, pero necesitan la promoción, mercadeo y comercialización para darse a conocer en nuevos mercados, y posicionarse con fuerza en el mercado local" dijo Enrique Zamora, director del grupo Lafise.

Por su parte Silvia Torres, presidente del grupo Raíces, la cual tiene más de 500 empresas asociadas, dijo que "esta alianza comercial es de ganar ya que ambas partes se beneficiarian al realizar más negocios".