El tomate y la cebolla han bajado de precio en los mercados de Managua. Foto: Héctor Rosales

El tomate y la cebolla han bajado de precio en los mercados de Managua. Foto: Héctor Rosales

Tomates y cebollas abundantes en los mercados de Managua

Estos perecederos se cotizan en precio bajos en los mercados capitalinos, debido a que ha entrado exceso de producto a los diferentes centros de compras.


Buenas noticias para los nicaragüenses. La cebolla se encuentra con un precio bajo en los mercados de Managua, ya que este lunes se cotizaba hasta en 7 córdobas en el mercado Oriental, porque hay producto de sobra en los canastos y tramos de sus comerciantes.

"Por quintal está más botada (la cebolla). Está a 350 córdobas, es decir, que los precios estan botados" dijo Daysi Velazquez, comerciante de este populoso centro de compras.

Por su parte, Elizabeth Gutiérrez, otra de las comerciantes de verduras, manifestó que estos bajos precios "vienen a bajar las ventas porque se ponen bien lentas, porque todos los carretoneros comienzan a comprar más cebollas y no vendemos nada".

También el tomate

El tomate también está en abundancia. Su precio por cajilla bajó de 530 a 180 córdobas.

"Ahorita está entrando bastante. La cajilla estuvo hasta 180, el baldecito lo estamos dando entre 30 y 50 córdobas, dependiendo del tamaño", aseguró Jairo Mena comerciante de perecederos del mercado oriental.

Otros productos

En cuanto a los productos esenciales de la canasta básica, como el arroz, se mantiene entre los 11 y 14 córdobas. La libra de azúcar está en 11 córdobas, el litro de aceite en 33 córdobas y la libra de frijoles en 17 córdobas.