Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

San Valentín dinamiza economía nicaragüense

Para los comerciantes este 14 de febrero les deja un buen sabor, pues las ventas incrementan hasta un 100%


Los puestos de flores de los mercados populares de la capital lucieron abarrotados de compradores y con un olor especial este 14 de febrero.

Muchos buscaban el regalo ideal para su pareja, pero en particular y por ser un detalle romántico, decenas de enamorados optaron por las rosas, cuya docena ya con su respectivo arreglo alcanzó los mil córdobas y si solo optabas por una rosa su precio era de 50 córdobas.

“Siempre hay que complacer a la esposa… es un amor que perdura por siempre” dijo Marlon Rodríguez, un enamorado que llegó en busca del regalo para su esposa al mercado Roberto Huembes de Managua.

Para los comerciantes este 14 de febrero les deja un buen sabor, pues las ventas incrementan hasta un 100%, además la inversión es muy fuerte y en San Valentín logran recuperar esas inversiones.

“Es un ingreso extra a la economía nicaragüense, la inversión es alta y como en todo negocio hay que invertir para ganar” dijo Kevin Morales, comerciante de flores del mercado Roberto Huembes.“Este lo día aprovechamos para incrementar las ventas” añadió Morales.

Otro de los sectores donde hubo un buen movimiento económico fue en las tiendas de bisuterías, perfumes y joyerías.