Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Precio del queso se mantiene estable en mercados de Managua

La canasta básica, son productos vitales para las familias nicaragüenses, algunos de estos productos han subido sus precios, mientras que otros se mantienen estables.


La canasta básica es muy importante en la vida de los nicaragüenses. Hace unas semanas, productos lácteos como el queso habían subido su precio por diversas circunstancias, en esta semana su precio no ha sufrido ninguna alza por lo que en los mercados de Nicaragua se mantiene estable el costo de este producto.

Productos como el huevo que nunca falta en la mesa de las familias, ha subido de precio, de 100 córdobas que se cotizaba hace meses, en esta semana se encuentra en los mercados del país entre 125 córdobas a 130 córdobas.

Foto: Periódico Hoy

Algunos precios de la canasta básica se han mantenido, como el costo del arroz, aceite y azúcar.

El grano básico más demandado del país, el frijol, está sufriendo una escasez, debido a las malas cosechas en el norte del país, factores como la lluvia, han sido una de las razones por la que este grano rojo se encuentre tan caro en el mercado.

Foto: Estrategia & Negocios

Las verduras que son complementarias en el consumo nacional, y pueden encontradas en el mercado entre 10 a 20 córdobas la docena. Los comerciantes de los diferentes mercados esperan que la situación en el país se estabilice para que no haya más alzas en los precios en el próximo periodo de Semana Santa.

Foto: La Prensa