Cosep no da vuelta atrás con propuesta de 8.25 de salario mínimo

UPANIC, que pertenece al Cosep, ha secundado esta propuesta, y su decir es que al sector agropecuario no se le puede poner con los otros sectores


La propuesta del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) no da vuelta atrás y se cierra en los 8.25 de aumento en el salario mínimo. Este jueves se sentara en la mesa de negociación proponiendo que se amplié a dos años, tal como lo hicieron en el sector de la zona franca.

“Seguimos apostando que haya un acuerdo tripartito, aparte de haber hecho una propuesta responsable, si existe un interés marcado de parte del sector empresarial de que logremos firmaron acuerdo por dos años fuera para el sector de zonas francas. Consideramos que parte de esa certidumbre que tenemos que darle a esos empleos que se quedan fuera del sector de zona franca, este es un tema que debe de ser considerado por las otras partes en esta ecuación y que nos permita, si no mañana en el transcurso de la semana, encontrar una posición compartida” dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

UPANIC, que pertenece al Cosep, ha secundado esta propuesta y su decir es que al sector agropecuario no se puede ponerlo con todo los otros sectores porque la canasta básica es diferente del campo a la ciudad, además, a los trabajadores del campo se le garantiza alimentación y transporte.

“Hemos hablado con todos los sectores y debe de ser un dígito y lo que debemos de impulsar es el empleo formal para que el informal no siga creciendo y mandar mensajes a los inversionistas al interior para que vean a Nicaragua atractiva y siga creciendo, eso es lo que proponemos y estamos frenado ahí” explicó Michael Healy de UPANIC.

El salario mínimo para los trabajadores del sector agrícola es de 6 mil córdobas, dinero que muchas veces solo les alcanza para sobrevivir.