Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Vuelve el pollo americano a los mercados populares

El pollo solidario o americano, a como le llaman sus consumidores, se está comercializando solo en los mercados populares de Managua y en los departamentos de Masaya, León, Chinandega, Matagalpa y Jinotega.


Miles de familias nicaragüenses esperaban como ansias la llegada del pollo americano, el cual a partir de hoy 2 de marzo se ha comenzado a vender en los mercados populares de Managua en 24 córdobas la libra.

"Esta es una gran cosa porque nos favorece a todos. El precio es bueno y la calidad es buena" dijo Pablo Castro, habitante de Managua.

Por su parte Martha Murillo dijo que "esto es una buena ayuda para los pobres, ahorita estoy llevando 5 libras porque no me dan los riales. Sube todo menos los salarios".

El Gobierno autorizó la exportación de 3 mil 350 toneladas de pollo americano durante este 2018, es decir, unas 7 millones 370 mil libras que equivale al 2% de la producción nacional.

La libra de pollo americano se ofrece a 24 córdobas en los mercados de Managua.

"A partir de hoy se estará distribuyendo a un precio de 24 córdobas la libra, diferente a los 22 córdobas que se mantuvo en los dos años anteriores, esto por el deslizamiento de la moneda y se podría decir que es similar al precio del año pasado" manifestó Juan Caldera uno de los comerciantes mayoristas de este producto.

Edwin Katin, otro mayorista, explicó que "esta es una buena noticia porque el pollo nacional se estaba cotizando entre los 33 y 36 córdobas la libra, significa que tiene un 35 % menos"

El pollo solidario o americano, a como le llaman sus consumidores, se está comercializando solo en los mercados populares de Managua y en los departamentos de Masaya, León, Chinandega, Matagalpa y Jinotega, además el cliente solo podra comprar hasta un máximo de 10 libras.