Mariscos aumentan su precio durante esta temporada

Se espera que los costos sigan incrementando debido a una supuesta escasez


A punto de iniciar la Semana Mayor, la venta de mariscos aumentó sus precios, algunos comerciantes consideran que los costos pueden seguir incrementando en los próximos días.

“Todos los años suben los precios, ahorita ya está subiendo, el pescados está subiendo a 120 la libra” comentó Socorro Solórzano, comerciante del mercado Israel Lewites.

Langostas, camarones, pescado, conchas y punches son algunos de los productos que usted podrá disfrutar esta Semana Santa. Los productos más vendidos son el pargo rojo, la chuleta y la macarela. Los precios de estos mariscos andan entre 80 y 100 córdobas la libra. Para el 2017 estos costos oscilaban entre 70 y 90 córdobas la libra.

Algunos comerciantes no mantendrán precios estables durante la Semana Mayor, ya que esta es una semana donde la población consume más estos productos. Algunos comerciantes aseguraron que durante esta semana hay escases de mariscos por lo que los precios deben aumentar.

Marvila Palacios, comerciante de mariscos, expresó que “ahorita está bastante baja la venta, pero parece que se debe al trabajo que están haciendo en la carretera, solo habemos vendedores y nada de compradores. Esperamos que suba el producto porque esta escaso”, finalizó.