Registrar tu marca, un paso sencillo que trae excelentes ventajas a tu negocio

Si no has registrado tu marca esto podría ocasionarte algunos problemas


El poder registrar tu marca de la empresa que estás emprendiendo o si ya la tenés instaurada puede traerte muchas ventajas.

Rotsen López es propietaria de un vivero en El Rosario Carazo, y está motivada junto a otras mujeres en poder registrar su negocio para sacarle mucho provecho.

“Ya tenemos 5 años de operar y hasta este momento no estamos inscritos. O sea, es como parir un chavalo y no irlo a registrar, vamos creciendo, tenemos más clientes, más ventas y tenemos que hacerlo” dijo Rotsen López, propietaria del Vivero Nambume.

Por su parte Silvia Balladares, dueña de la pequeña empresa Tréboles Nicaragua, dice que “la primera ventaja que trae es que la marca estará registrada, estará protegida por 10 años para que no venga otra persona a utilizar este nombre”.

¿Qué pasa si no registro mi marca?

Si no has registrado tu marca esto podría ocasionarte algunos problemas, e incluso hasta podrías perder el nombre con el que lo has bautizado, porque a lo mejor otra persona ya lo ha registrado en la Dirección General del Registro de la Propiedad del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC). Todos estos puntos fueron expuestos en un taller de registro de marca que realizo la Red de Empresarias de Nicaragua (REN).

“Es una buena inversión a tu negocio, al hacer tu registro te asegura que no vas a tener problemas con tu logotipo, con tu marca en un futuro” comentó Marina Stadthagen, representante de la REN.

Según la REN, el trámite para registrar tu marca es sencillo y no necesitas de un abogado, sino que lo podes haces personalmente y te permite crear una identidad empresarial, otorgar licencias a terceros para el uso de ella, respaldar tus productos y tomar un lugar de valor en la mente de sus clientes y generar lealtad.