Mariscos "por las nubes": libra de pargo rojo está a C$130

Cada libra de pargo rojo oscila entre los 100 y 130 córdobas, y el marisco más demandado es el Gaspar para prepararlo con arroz


No solo en el mar le saldrá caro degustar de un suculento pescado frito, sino que también en su propia casa, porque los precios de la libra están por las nubes en los mercados de Managua debido a sus escasez.

“No hay del pescado que la gente busca de libra, solo pescado del grande a 130 la libra o a 100, y se ha incrementado porque no hay y el buen pescado se queda en el mar, en los restaurantes” explicó Martha Alvarado, comerciante de mariscos.

Cada libra de pargo rojo oscila entre los 100 y 130 córdobas, y el marisco más demandado es el Gaspar para prepararlo con arroz, un plato tradicional de la Semana Mayor.

“Aquí el Israel Lewites le está esperando toda la Semana Santa, vamos a estar trabajando normal” dijo Marlene Bello, comerciante de mariscos, en alusión que trabajaran de manera normal.

A pesar que los precios están elevados, los comerciantes de mariscos no han dejado de vender y esperan que las ventas aumenten en los próximos 3 días.