Emprender con éxito requiere de mucho aprendizaje coraje

Emprender con éxito requiere de mucho aprendizaje coraje

Claves para emprender con éxito

Te contamos algunos de los consejos que nos dan algunos especialistas para que logres una inversión con éxito.


En el país son muchos los bancos, organizaciones y microfinancieras que apoyan con financiamiento y crédito las ideas de negocios de los emprendedores nicaragüenses.

Mi Crédito, desde el programa “Credi Estudio”, viene desde el 2012 apoyando el emprendimiento a través de créditos con tasas de interés del 1.68%. A la fecha, ya son 1,700 jóvenes beneficiados y la cartera de crédito en desembolso asciende a más de 65 millones de córdobas.

Una vez con el crédito en mano, el reto que tendrás vos como emprendedor será que administres y definas bien el plan de negocio que deseas hacer realidad, recomienda José Mejía, asesor en finanzas personales.

Cuando ya tengás claras tus ideas, el siguiente paso es emprender con un producto o servicio dándole valor agregado, para poder captar clientes que te ayuden al crecimiento de tu primer emprendimiento.

Recordá que si vos tenés una idea en mente o un proyecto empresarial o social, lo importante no es desarrollarlo con un gran capital, también se puede lograr desde un capital semilla, siempre y cuando tenga la motivación y las ganas de hacerlo.