Empresarios de Granada satisfechos con cumplimiento de acuerdos. Foto: Cortesía, Canal 5 Tv Granada.

Empresarios de Granada satisfechos con cumplimiento de acuerdos. Foto: Cortesía, Canal 5 Tv Granada.

Granada recupera la tranquilidad

Empresarios de Granada sostuvieron una reunión de seguimiento a los acuerdos firmados con las autoridades de la Alcadía y Policía.


Todos estamos cumpliendo al pié de la letra los acuerdos que decidimos, por eso ustedes ven esta cara de felicidad.

Así respondió la alcaldesa de Granada, Julia Mena, a la consulta sobre el cumplimiento de los acuerdos para el restablecimiento de la paz en la ciudad.

Para satisfacción del empresariado que solicitó el lunes por la tarde mayor beligerancia a la Policía Nacional, la calma ha retornado a las calles de Granada.

“La Policía está dando mayor seguridad a los negocios y a la ciudadanía también, se habló de la tregua con las personas de Xalteva” dijo Jonathan Hogdson, propietario de la la touroperadora Pacha Mama travel.

La Policía está dando mayor seguridad a los negocios y a la ciudadanía también"

Otro empresario turístico que se mostró satisfecho con el cumplimiento de los acuerdos fue Samuel Cruz, gerente del Hotel Darío, quien aseguró a los medios que de los siete acuerdos establecidos el lunes 14 de mayo “hasta el momento todos se cumplieron”, expresó.

La tarde del martes 15 de mayo ciudadanos marcharon pacíficamente por las calles de Granada, manifestación que fue respetada por autoridades y por otros grupos afines al gobierno como habían prometido.

“Granada durmió seguro, las empresas trabajaron normal, la ciudadanía durmió normal y agradecemos a las autoridades por que cumplieron con lo que prometieron”, agregó Cruz.

Granada durmió seguro, las empresas trabajaron normal, la ciudadanía durmió normal y agradecemos a las autoridades por que cumplieron con lo que prometieron

Mientras que Hogdson aseveró que se le darán seguimiento a los acuerdos porque “el jueves nos vamos a volver a reunir en la Gran Francia para darle seguimiento y que se siga respetando todo lo que se ha pactado”, finalizó el empresario granadino.

Trasportistas de diferentes cooperativas también se manifestaron y abogaron por un entendimiento entre autoridades y manifestantes a fin de lograr la paz en la ciudad.