Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte Turístico. Foto: Héctor Rosales

Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte Turístico. Foto: Héctor Rosales

Transporte turístico reporta afectaciones por situación en Nicaragua

"Todas las empresas se han visto afectadas por las dos fronteras de Nicaragua" señala Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte Turístico.


El transporte turístico de la región centroamericana ha comenzado a sufrir por la falta de viajeros con destino a Nicaragua.

Este tipo de transporte ha reducido el números de unidades y ha cambiado sus horarios para evitar algunos inconvenientes y sobre guardar la vida de los pocos pasajeros que estám usando este servicio.

"Todas las empresas se han visto afectadas por las dos fronteras de Nicaragua" señala Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte Turístico asociada a las CONIMIPYMES.

"Los tranques han venido a provocar que los visitantes y principalmente los extranjeros no visiten Nicaragua. Hemos tenido un gran bajón, podríamos decir casi un 80% de extranjeros cancelaron, y otros decidieron no viajar por la situación de la imagen que está teniendo Nicaragua a través de los diferentes medios como la redes sociales, y entonces no están viajando" resaltó Quiñonez.

Los transportistas de este sector económico esperan que el Diálogo genere buenos frutos para recuperarse de este mal momento que les esta tocando vivir.