Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Pérdidas incalculables en el mercado Oriental por crisis social

"Existe una situación dura y difícil por la que estamos pasando los comerciantes y creo que este mes nos ha perjudicado grandemente porque no hemos podido vender" comentó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.


El mercado Oriental no ha escapado de las afectaciones económicas. Aunque no hay cifras oficiales, ya se comienzan contabilizar pérdidas millonarias.

"Existe una situación dura y difícil por la que estamos pasando los comerciantes y creo que este mes nos ha perjudicado grandemente porque no hemos podido vender. Hay productos que se han perdido, con todas las cosas de las madres, no se ha podido vender" aseguró Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

El comercio está trabajando en un 85 % y esperan que el Diálogo sea la mejor salida a esta crisis social. "Esperamos que los que se sienten el Diálogo hablen con sinceridad y que de entiendan porque el país está pendiente de eso, porque tenemos que ser responsables" resaltó González.

"El país tiene que seguir caminando. Los mercados no podemos estar en eso, nuestro partido son nuestros negocios" concluyó este dirigente.