Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Posible aumento en tarifa de transporte interlocal hacia Masaya preocupa a usuarios

Este martes se conoció de la posibilidad de que la tarifa de transporte de buses interlocales y ruteados hacia la ciudad de Masaya aumenta en 2 y 3 córdobas, respectivamente.


Este martes se conoció la noticia de la posibilidad de que, ante el alza en el precio los combustibles, los usuarios que se movilizan entre la ciudad de Masaya y Managua se vean afectados con el aumento en el tarifa de los buses interlocales y ruteados.

Según dueños y representantes de cooperativas de Transporte en Masaya, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) les notificó previamente que se realizará este incremento, pero aún no lo han hecho efectivo porque están esperando el comunicado oficial de esta institución.

Dicho incremento sería de 2 córdobas para las unidades de transporte interlocal (expresos de la terminal del mercado Oriental y la UCA) y los llamados "ruteados" que tienen su salida del mercado Roberto Huembes.

La noticia ha sido rechazada por los usuarios, quienes manifiestan que no están de acuerdo con este incremento que golpea sus bolsillos.

"Yo de lunes a sábado viajo y claro que es una afectación para nosotros porque venimos a comerciar al (mercado) Oriental. Imagínese, de lunes a sábado, ¿cuánto serían dos córdobas? Estamos hablando de 14 córdobas de más (...) se paga 19 córdobas de estipulado el pasaje y que suba dos córdobas más, no es posible", dijo una usuaria de esta ruta de transporte.

Por el momento, los buses interlocales cobran 19 córdobas y los "ruteados" cobran 13 córdobas, precios estipulados por el MTI.