Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Protestan por alzas en los recibos de energía eléctrica

"Tenemos un estimado de consumo de energía en mi casa y para el mes de abril se reflejó un incremento de más del 100% en la tarifa de energía", comentó una de las manifestantes.


Las inconformidades y la preocupación de los consumidores de energía eléctrica son evidentes en las calles. Cada día son muchos los que están preocupados por los recibos que llegan a sus hogares con alzas imposibles de pagar.

Es por eso que Yahoska Campos salió a las calles a protestar. "Tenemos un estimado de consumo de energía en mi casa y para el mes de abril se reflejó un incremento de más del 100% en la tarifa de energía y como responsable de mi casa yo estoy pendiente que se ahorre la luz, es decir, cuidando la economía del hogar y que de repente me venga una tarifa elevada... pagaba un estimado de 2, 100 y ahora viene de 5,800 córdobas".

Al igual que Yahoska, José María Ortega, habitante del barrio Monseñor Lezcano de Managua, salió a las calles a reflejar su inconformidad.

"Yo pagaba 400 córdobas y ahora me vino de mil 200 55 con 82 centavos y esto me implica por lo menos una semana menos de comida",