Tranques no impiden abastecimiento de perecederos en mercados

Los tranques en la zona Norte no han impedido que las verduras, legumbres y hortalizas lleguen al mercado El Mayoreo


Los tranques en la zona Norte no han impedido que las verduras, legumbres y hortalizas lleguen al mercado El Mayoreo, para luego ser distribuidos al resto de mercados de Managua y otros departamentos de la zona Suroriente y Occidente.

"No ha habido escasez en ningún momento en estos mercados, lo que ha habido es escasez de compradores porque la gente está priorizando el arroz y los frijoles, azúcar y víveres para la casa" dijo Pedro López, de la Asociación de Perecederos de El Mayoreo, quien añadio que "ninguno de los tranques en este país ha cuartado que no entren productos a los mercados y a las ciudades".

Foto: Héctor Rosales

"Los tranques no son problema, porque mi marido es uno de los que viaja y diario pasa desde que empezó. Ha esperado su hora de turno de pasar en los tranques, entonces problemas con la entrada de los productos (no hay) ninguno" aseguró Nora López.

Pocos quintales de frijoles

En el sector donde se distribuyen los quintales de frijoles en este centro de compras hay poco producto, pues han tenido problemas de desabastecimiento.

"No hay ventas. Esto esta malo y los productores están entrando a la muerte de un obispo, poco" dijo Elías Saballos, comerciante.