El Día de las Madres ha significado, por muchos años, uno de los días de mayor venta para el comercio en el país. Foto: Héctor Rosales

El Día de las Madres ha significado, por muchos años, uno de los días de mayor venta para el comercio en el país. Foto: Héctor Rosales

Comercio reporta bajas en el Día de las Madres

Para el comercio en Nicaragua, esta celebración ha representado uno de los mejores días de venta en el año. Sin embargo, la situación ha cambiado.


Es 30 de mayo y lo que para el comercio formal en Nicaragua es una de las fechas más esperadas por el aumento de las ventas por ser el Día de la Madre, este día la situación ha cambiado.

Foto: Gerall Chávez

El sector panificador expresó esta mañana que las ventas de hoy 30 de mayo no serán buenas, puesto que en el país existe una crisis, a lo que se le suma la alteración que ha tenido la tarifa energética.

Pablo Estrada, presidente de la Asociación de Panificadores de Nicaragua, ejemplificó que si el 30 de mayo del año pasado una panadería vendía uno 100 pasteles, hoy solo comercializaría entre 10 y 15 pasteles.

Las floristerías también han reportado una baja muy preocupante y aunque están consiente de la situación del país esperan vender.

Mercado Oriental en su peor momento

El Mercado Oriental vive su peor momento este 30 de mayo, una fecha que no fue igual que en años anteriores por las bajas ventas que se registraron en todo este mes dedicado a las madres nicaragüenses.

Los comerciantes mostraron su preocupación por la inversión en mercadería que hicieron para esta fecha y por las deudas que adquirieron.

Según la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, las ventas de los últimos 15 días alcanzarón los 300 millones de córdobas.